jueves, 2 de abril de 2009

un segundo es el tiempo suficiente para conocer todo el mundo

Bueno este es el principio de un libro inacabado que lleva unos cuantos meses empezado sin avanzar nada. Supongo que seguire con el cuando este inspirado.



Un segundo es el tiempo suficiente para conocer todo el mundo.

Capitulo 1.

-Dicen que en tu último segundo de tu vida pasa por tu cabeza toda tu vida, realmente crees que es posible en un segundo recordar toda una vida?. Eisten lo explico de una manera muy simple, mete la mano en el horno 10 minutos y te parecerá una hora, estate con una chica una hora y te parecerá 10 minutos. Esto explica la relatividad del tiempo.
Realmente si al morir tienes la suerte de recordar toda la vida, es como si volvieras a vivir, ese segundo seria como toda una vida. Si te pusieras a escribir sobre ese segundo cuantas paginas podrías llenar?. Realmente es difícil contestar esta pregunta con un número diferente a infinito. Imagínate ver una película que durase tu vida entera en un segundo. Diciendo esto mi mente me invade con infinidad de cuestiones. Piensa que as hecho hoy, la ultima semana o el último año, me puedes contestar en un segundo?, esta claro que todo depende de cómo sea la respuesta, pero al hacerte una pregunta así en tu mente no te invade una infinidad de recuerdos, los cuales simplificas en muy poca cosa.
Es sorprendente la facilidad que tiene el ser humano en simplificar las cosas cuando quiere.

Y ahora quiero preguntarte la ultima pregunta… que has hecho este ultimo segundo?

-ahora mismo tendrías que estar recordando toda tu vida no te parece?-dijo el capo apuntándome al pecho.
-es posible pero aun no as apretado el gatillo-conteste con aire arrogante.
-te dejare algo mas de tiempo para que puedas recordar…
-no me hace falta.
-estas seguro?-pregunto un tanto extrañado
Se dio la vuelta y me miro a los ojos, con un gesto tan brusco que pareció que la brisa que se levanto de un aire frío la cual alborotaba su pelo había sido provocada aposta para darle un sentido más tétrico a la situación. Es muy probable que en este preciso instante apareciera algo que cambiara el destino de lo que estaba a punto de suceder, pero obviamente no apareció, no creo en los milagros, y la ilusión de ser salvado no recorre mis venas. En estos momentos con un silencio tan incomodo se suele apartar las miradas y reabrir la conversación con alguna chorrada sobre el tiempo, pero no sucedió al cabo de varios segundos que parecieron eternos conteste.
-Si
Se oyó un disparo y este callo muerto en el suelo.

-Tu crees que le dio tiempo a que su vida pasara por delante de sus ojos?- pregunto Eduart con una sonrisa en la cara.
-No lo se pero la mía ya empezaba a pasar…, pensaba que nunca lo ibas a matar!!, te vi de antes de empezar la conversación, porque no lo mataste antes? – conteste enfadado
-Estaba demasiado interesante como para cortarte.
-Podría haberse cansado y haber apretado el gatillo, no pensaste en eso?
-Un riesgo que corrí, no le des mas vueltas, estas vivo no?

Me levante, me acerque al cuerpo con cuidado y le cogí la pistola, me sorprendí porque su mano no estaba agarrotada contra el gatillo, realmente estaba acojonado y no sabia si disparar o no.

-Que hacemos con el cuerpo?, no lo podemos dejar aquí. –pregunto retóricamente
-Por que no?
- Te ago un mapa?, no sabes que esta es la azotea del hotel mas frecuentado de la ciudad?, en cuanto encuentren el cuerpo habrá un montón de gente detrás nuestro, y no estamos ablando de 4 niñatos del barrio, estamos ablando de los Probos y de sus asociados que no se si lo sabes son el gobierno. No sabes quien es este tío verdad?, para tu información este tío es uno de los 12 capos del director de probos, es decir que como de orden el director tendremos 9 capos con todos sus hombres buscándonos. No se si te estas dando cuenta?

Se hizo una pausa en la que me quede pensando que hacer con el cuerpo. Necesitábamos tiempo para poder salir del edificio y dirigirnos a un lugar seguro.

-Y como piensas sacar el cuerpo?. Como bien as dicho estamos en la azotea del hotel más frecuentado de la ciudad.- pregunte con un poco de preocupación.
- Nunca has tirado nada por el hueco del ascensor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario