
Aunque este segundo aun me tiene que cautivar.
Hígado abrupto, receloso resquicio de una pobre rubia a la cual solo le queda veneno….
Maldito veneno! Que obliga a deshacer lo hecho y vuelta a empezar otra rubia hecha y derecha de sabor amargo que amarga un día tras otro y aun así, aun sigue…
El medio borracho saluda al deseo de decir que sigue una noche mas sin pensar en el porque nadie puede deducir el hecho. Resentido al día siguiente se sienta frente un ordenador para hacer, deshacer otro record de aquel juego estúpido que solo sirve para pasar un pequeño periodo de tiempo. Dos veces por semana esperando para conocer solo esa sublime y corta presentación de un cara a cara te termina llenando lo suficiente para seguir, ese pequeño lapsus diario de cultura que abdica en el poderío de un rescate justificado. Continuar andando hacia aquellas mañanas monótonas. Para acabar como todos los días con otra de esas rubias que no dejan señuelo alguno de una pizca de calidad que se envenenan una tras otra y resuelve el dia hasta llegar a unas horas interminables alcanzando el desdichado referéndum diario que es el de acostarte solo y medio borracho un día tras otro…
Para Asier Biota
21 de marzo
Empezó la primavera de 1989 una flor se habría y daba a luz…
22 años después la semilla ha resurgido fielmente 88 páginas de delirios momentáneos, los cuales, ejercen un silencio para dar que pensar…
Utopías conseguidas,
Hoja a hoja descubre el árbol que al caer el último verde de un lejano otoño dejara de brotar…
Será entonces cuando los demagogos caigan y los artistas se consoliden dejando su legado intacto
Sediento para descubrir…
Mientras este árbol este entre mas madera y solo sirva como combustible para que alguien lo diga
Lo sienta
O lo padezca…
Uguet
El nieto, sabiendo cual fue la profesión de su abuelo, panadero y confitero de un pequeño pueblo que en su esplendor no pasaba de los 150 habitantes y ahora mismo no vive nadie le pregunta.
-Abuelo me enseñas ha hacer pan?
A lo que el abuelo después de haber pasado en su juventud mas hambre que empachos le contesta.
-Déjate de tonterías y ponte a estudiar que es lo que tienes que hacer...
- Pero abuelo es que tu nieto no se puede interesar por la profesión de su abuelo?
- Como se nota que no has trabajado nunca! que piensas que eso se aprende en un día? por lo menos necesitas un mes para aprender. Yo empecé a trabajar a los 14 años y hasta los 25 no me dejaron ni tocar la masa!.
A lo que el abuelo se levanta y se va tranquilamente hacia el salón a sentarse un rato viendo Saber y ganar. La abuela que no había abierto la boca en toda la conversación se acerca al nieto y le susurra al oído.
- El tío Benito nunca le dejo hacer pan a tu abuelo y a el le tocaba irse a por la leña y preparar el fuego y encender el horno.
- ¿pero que tiene que ver eso a que me enseñe ha hacer pan? Yo quiero hacer pan con mi abuelo.
-Tu abuelo se dedicaba mas a las pastas que el pan, probablemente casi ni se acuerde de como se hace porque la masa no le dejaban nunca hacerla.
- ¿Y tu sabes hacerla?
- Algo recuerdo
Después de una dura conversación la abuela consigue darle a su nieto una vaga idea de como se hacia el pan antiguamente.
Según cuenta una vieja historia, un noble de la antigua China preguntó una vez a su médico, que pertenecía a una familia de sanadores, cuál de ellos era el mejor en el arte de curar.
El medico, cuya reputación era tal que su nombre llegó a convertirse en sinónimo de “ciencia médica” en china respondió:
Mi hermano mayor puede ver el espíritu de la enfermedad y eliminarlo antes de que cobre forma, de manera que su reputación no alcanza más allá de la puerta de casa.
El segundo de mis hermanos cura la enfermedad cuando todavía es muy leve, así que su nombre no es conocido más allá del vecindario.
En cuanto a mí, perforo venas, receto pociones y hago masajes de piel, de manera que, de vez en cuando, mi nombre llega a oídos de los nobles.