El nieto, sabiendo cual fue la profesión de su abuelo, panadero y confitero de un pequeño pueblo que en su esplendor no pasaba de los 150 habitantes y ahora mismo no vive nadie le pregunta.
-Abuelo me enseñas ha hacer pan?
A lo que el abuelo después de haber pasado en su juventud mas hambre que empachos le contesta.
-Déjate de tonterías y ponte a estudiar que es lo que tienes que hacer...
- Pero abuelo es que tu nieto no se puede interesar por la profesión de su abuelo?
- Como se nota que no has trabajado nunca! que piensas que eso se aprende en un día? por lo menos necesitas un mes para aprender. Yo empecé a trabajar a los 14 años y hasta los 25 no me dejaron ni tocar la masa!.
A lo que el abuelo se levanta y se va tranquilamente hacia el salón a sentarse un rato viendo Saber y ganar. La abuela que no había abierto la boca en toda la conversación se acerca al nieto y le susurra al oído.
- El tío Benito nunca le dejo hacer pan a tu abuelo y a el le tocaba irse a por la leña y preparar el fuego y encender el horno.
- ¿pero que tiene que ver eso a que me enseñe ha hacer pan? Yo quiero hacer pan con mi abuelo.
-Tu abuelo se dedicaba mas a las pastas que el pan, probablemente casi ni se acuerde de como se hace porque la masa no le dejaban nunca hacerla.
- ¿Y tu sabes hacerla?
- Algo recuerdo
Después de una dura conversación la abuela consigue darle a su nieto una vaga idea de como se hacia el pan antiguamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario